Aníbal Fernández BEl Jefe de Gabinete definió al titular de la AFIP como un “hombre de mucho nivel técnico y político” para ocupar ese lugar. Echegaray llegará al organismo de control para reemplazar al radical Leandro Despouy.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó este miércoles el «nivel técnico y político» del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, para conducir la Auditoría General de la Nación (AGN). Cabe recordar que el pasado martes, Cristina Kirchner consensuó el nombre de Echegaray en reemplazo del radical  Leandro Despouy.

«Echegaray es un hombre de mucho nivel técnico y político para estar en un lugar de esos», respondió Fernández en su habitual conferencia de prensa brindada previo a su ingreso a la Casa Rosada.

Por otra parte, cuando le preguntaron sobre la denuncia de amenazas contra su persona y su familia que formuló  el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, Aníbal Fernández manifestó que «son gestos mafiosos lo que ha pasado, lo amenazaron, sufrió un secuestro virtual, so pretexto para que se corra del Banco Central, cuando ha sido designado como manda la propia Carta Orgánica y con acuerdo del Senado y en las condiciones en la que está”

No obstante, el ministro coordinador despegó de las acusaciones a la futura administración del presidente electo Mauricio Macri al señalar: “No vi nunca una cosa así, que un gobierno que está por ingresar y que pretende que se reemplace una determinada figura, las formas que crea que son las indicadas (para hacerlo) son la de una presión de esta características».Y concluyó: «Quiero creer que es un tarado de los que nunca falta, que pretende ser más papista que el Papa y nada más que eso”.

Finalmente, consideró «estupendo que (Vanoli) haga la denuncia porque con esas cosas no se juega».

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El alto en fuego en Gaza llega con demora y miles de muertos

La organización Médicos sin Fronteras llamó con urgencia a un incremento masivo de la ayud