El Millonario venció 1 a 0 al Sanfrecce Hiroshima de Japón y ahora espera por el ganador de Barcelona y Guangzhou Evergrande de China. El gol lo convirtió Lucas Alario y Barovero fue la figura.
Este miércoles el equipo conducido por Marcelo Gallardo, debutó en el Mundial de Clubes y tuvo que trajinar mucho más de lo que se esperaba ante el Sanfrecce Hiroshima de Japón al que recién le pudo sacar la mínima ventaja, a través de un cabezazo del delantero Lucas Alario a los 28 minutos del segundo tiempo.
El partido se jugó en el Osaka Nagai Stadium, con el arbitraje del millonario sueco Jonas Eriksson y con esta victoria, River se medirá el domingo ante el vencedor de la segunda semifinal, que sostendrán el próximo jueves Barcelona de España y Guangzhou Evergrande de China.
River empezó mejor, pero de a poco el Sanfrecce emparejó. No sólo eso, sobre el final de la primera etapa, el arquero Marcelo Barovero sacó un par de pelotas que parecían tener destino seguro de red.
En el segundo tiempo fue de River la iniciativa, pero le faltaba claridad en los últimos metros. Cuando parecía que el partido se iba a definir a través de los penales, a los 28 llegó el cabezazo goleador de Alario que le dio el triunfo al equipo argentino que ahora espera con más tranquilidad disputar la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Messi.
Fuente: Telam