Cardozo-Carlos

 

A pesar de que en el Concejo no faltaron durante el año reclamos hacia la Dirección de Obras Particulares, con la concejala María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) a la cabeza, el timonazo llegó con las altas temperaturas. El edil Carlos Cardozo del PRO, pidió “auditoría y cambio de responsables en sus delegaciones”.

Según Cardozo, el pedido se realiza «en virtud de los innumerables hechos en donde se ha cuestionado fuertemente el accionar de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario”.

¿En qué deberá traducirse ahora este reclamo? “Pedimos que la intendenta Mónica Fein, ordene una auditoría en esa repartición y que se releve a los responsables del área en los seis distritos de la ciudad y, en caso de se‎r necesario, se intervenga la Dirección que depende de la Secretaría de Gobierno», puntualizó el edil.

Cardozo, que fue designado como vicepresidente primero del Concejo, reseñó algunos de los casos que tomaron estado público. Así mencionó «el emblemático caso de la Torre Shopping de Alberdi y Juan B. Justo, en donde con un proceder poco transparente se autorizaron varios pisos de más, lo que llevo a la concejala Fernanda Gigliani a concretar una denuncia penal”.

Además, del caso del club MOP “donde se está construyendo una guardería náutica con la excusa de una reparación de muelles y con la autorización varada en el Concejo”. Pero hay más, también anotó en la lista al ‎complejo de edificios de Oroño al 700, también denunciado por Gigliani, donde alguien autorizó que se hagan 32 departamentos internos con sólo un pasillo de entrada de 50 metros por uno y medio de ancho».

Según Cardozo, y de su propia cosecha, también se pueden anotar autorizaciones o finales de obras con observaciones. Tal el caso del edificio con salida a un pasillo en condominio de Tucumán al 1300, el edificio con bajada de cocheras y sin cocheras de Tucumán al 900 o la torre con permiso vencido de San Luis al 3600.

«La famosa torre de calle Cordiviola, en donde se pasaron dos pisos de más y temas que surgen cada semana demuestran que Obras Particulares, funciona mal y que tras tantos casos sospechosos, Fein tendría que ser más contundente: pedir ya una auditoría externa, relevar a los jefes en los distritos y si es necesario, intervenir», asestó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Represión y hostigamiento al sindicalismo santafesino

Desde ATE Rosario repudiaron que en el marco de la causa abierta a trabajadores que protes