Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

La intendenta Mónica Fein aseguró este martes que ante la posible crecida del río Paraná, la ciudad “tiene programas de evacuación en distintos puntos», y alertó que en enero “está anunciado mucha lluvia”.

«Tenemos un programa de evacuación en distintos puntos de la ciudad», aseguró la titular del Palacio de los Leones, en caso de que los vecinos deban dejar sus hogares ante las intensas lluvias y la crecida del río Paraná.

En este sentido, remarcó que desde el municipio “están trabajando con la probabilidad de que Rosario, como muchas otras ciudades de la región, tenga problemas con la crecida del río y haya necesidad de evacuar vecinos”.

“Tenemos los lugares con las reservas de colchones necesarias y el personal de Defensa Civil ya le avisó a las familias el punto de contacto, en lugar donde ir, en caso de que la ciudad sufra una inundación”, sostuvo la mandataria local.

Por último, Fein informó que “se ha trabajado con equipos de Defensa Civil y de trabajo social para ver la situación de los habitantes en dos lugares más críticos, como en la isla del Espinillo y el área del Mangrullo”, y aseguró: “Estamos preparados porque enero está anunciado como un mes de mucha lluvia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Cuando uno lee está escribiendo”

Ignacio Bogino, defensor de Central Córdoba, terminó de darle forma a su libro que arrancó