La intendenta Mónica Fein y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, presidieron un encuentro para institucionalizar la tarea conjunta, en proyectos estratégicos. “La ciudad es un producto colectivo”, dijo la titular del Ejecutivo y convocó a profundizar el camino conjunto. La agenda incluyó el proyecto de Plan Especial de Ciudad Universitaria.
Para Fein, “la Universidad Nacional de Rosario es un privilegio para la ciudad y verdaderamente es una excelente oportunidad para la Municipalidad contar con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa”.
La reunión entre ambas instituciones se realizó en la sede de Rectorado, Córdoba 1814, y contó con la participación de los decanos y vicedecanos de las 12 facultades que componen la UNR. Por su parte la titular del Ejecutivo, concurrió con miembros de su gabinete.
«La idea es que trabajemos juntos. Estamos comprometidos en llevar adelante una gestión más abierta, con mayor participación social y ciudadana», aseguró Fein. Y dijo que «es necesario acordar y coordinar acciones que requieren que trabajemos juntos para dar impulso a nuevos proyectos. Esta será seguramente una primera reunión de trabajo».
“Esta compleja realidad que vivimos debe ser abordada con múltiples miradas y la Universidad es, sin dudas, un actor fundamental para mejorar lo que se está haciendo y ser más efectivos”, señaló Fein. Y presentó los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de la ciudad y de su Área Metropolitana.
Plan Especial
Entre otros temas, en la reunión se abordó el proyecto del Plan Especial de Ciudad Universitaria, que tiene como objetivo potenciar y reconvertir el entorno del predio universitario conocido como la Siberia. “Hay que conformar un equipo de trabajo para mejorar y avanzar en el desarrollo del proyecto”, dijo Fein.
“Queremos profundizar a institucionalizar este compromiso entre municipio y la Universidad Nacional de Rosario, para trabajar en proyectos estratégicos para la ciudad de Rosario”, aseguró Floriani.