Las concejalas Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social, y Marina Magnani, del Frente para la Victoria, acusaron al municipio de hacer un reparto “inequitativo” en los barrios de la ciudad con respecto al centro.
La edil del PPS denunció “una situación de desigualdad que afecta fuertemente la calidad de los ciudadanos”. Su par del FpV exigió “asistencia inmediata y avances concretos para las obras que se necesitan”.
La edila del bloque del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni, reafirmó su postura en cuanto a la “inequidad” en la distribución del presupuesto de la intendencia. Sostuvo que el Ejecutivo municipal “asigna diferentes esfuerzos entre el centro de la ciudad y al resto de los distritos”.
Tras criticar la situación en la que se encuentra un sector de Barrio Plata, Giménez expresó sus dudas acerca de las declaraciones de su par del Frente Progresista, Verónica Irizar, quien afirmó que «este año habrá una fuerte inyección presupuestaria a las intervenciones barriales».
En este sentido , la edila del PPS enfatizó que “en los últimos años de gestión la brecha entre los barrios y la zona céntrica no hizo más que agrandarse, fomentando una situación de desigualdad que afecta fuertemente la calidad de los ciudadanos de Rosario”.
En otro orden, Marina Magnani aseguró que “son muchos los barrios donde hay que tener una presencia más efectiva a favor de la gente por parte del Estado municipal, que lamentablemente ha venido dejando de lado esta prioridad de dar respuestas a quienes más necesitan, a quienes más carencias sufren”.
La edil reclamó “asistencia inmediata y avances concretos para las obras que se necesitan” en el barrio El Mangrullo, cuyos vecinos ya plantearon la situación que atraviesan a concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal. “Ojalá la intendenta pueda anunciar cuanto antes tanto asistencia inmediata como avances concretos para las obras que se necesitan, que son obras que debieron realizarse hace años”, reiteró.
“En la reunión en el barrio que tuvimos el martes representantes del Departamento Ejecutivo asumieron compromisos, entre ellos gestionar financiamiento para obras definitivas y fundamentales, que garanticen protección para el barrio frente a las inundaciones. Lo importante es que ahora esos compromisos se cumplan”, remarcó la concejal del FpV.
Luego de participar en la sede del Concejo de la audiencia pública impulsada por la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, Magnani consideró “importante que los propios vecinos y vecinas hayan podido expresar en el ámbito del Concejo una realidad muy difícil, que lleva mucho tiempo, que conocemos y ante la que venimos reclamando respuestas”.
“Esta histórica situación se agrava ante cada inundación, como la que se está dando y provoca graves dificultades que hay que revertir urgente, como el acceso al agua potable y el saneamiento de plagas. Y al mismo tiempo hace falta un plan a más largo plazo para realizar obras que eviten las consecuencias de las crecidas”, insistió.