El diario británico The Guardian se hizo eco este miércoles de la “tensión entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina” a raíz de la detención de la dirigente social y legisladora del Mercosur Milagro Sala.
El artículo afirma que el arresto de Sala “generó preocupación en la iglesia católica a partir de la decisión del nuevo presidente de centroderecha y sus aliados de intervenir en los movimientos sociales”.
La nota, publicada en la edición online del matutino londinense de este miércoles, hace referencia al arresto de la dirigente jujeña, “líder de Túpac Amaru, una organización cuya influencia es de tal magnitud que rivaliza con la del gobierno provincial”.
Activist’s arrest sparks tension between Pope Francis and Argentina’s president https://t.co/4m2TPdXMJb
— The Guardian (@guardian) febrero 10, 2016
El texto reproduce un textual del obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Lozano, quien llamó a “no caer en lo que el papa Francisco llama «sutil xenofobia», bajo el noble ropaje de lucha contra la corrupción o el clientelismo”.
Para The Guardian, el arresto de Sala “seguramente será uno de los temas a tratar cuando Macri visite al papa en Roma el próximo 27 de febrero”.
Organizaciones sociales y de derechos humanos mantienen un acampe en Plaza de Mayo y frente a la casa de la gobernación en Jujuy para exigir la liberación de la dirigente.
Francisco envió un rosario bendecido a Milagro | Redacción Rosario
15/02/2016 en 11:53
[…] y Mauricio Macri como presidente. Hace algunos días, el diario británico The Guardian publicó un artículo en el que daba cuenta de la “tensión entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina” a […]