Con tantos de Bentancur, Tevez, Silva y Palacios, más el descuento de Maxi, la derrota rojinegra ante Boca profundiza la crisis que se remonta al inicio del torneo. Además, Unsain sufrió una fractura del maxilar.
La visita de Newell’s a la Bombonera de Buenos Aires el pasado sábado por la noche no sólo arrojó saldo negativo por la derrota ante Boca Juniors sino también por la dura lesión que sufrió Ezequiel Unsain.
Ya se jugaba el tiempo adicionado de la primera etapa cuando el arquero salió a cortar un avance de Carlos Tevez, quien chocó contra el futbolista leproso, que se llevó la peor parte y debió ser reemplazado en el entretiempo por Sebastián D’Angelo.
Según informaron desde el club del Parque, tras realizarse estudios, se conoció que Unsain había sufrido una doble fractura de maxilar inferior, sin pérdida de conocimiento.
“Al llegar a Rosario por la madrugada, fue intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria por el Dr. Roberto Blanco para luego quedar internado hasta recibir el alta médica. El plazo de recuperación del joven arquero se estima en 45 días”, indicaron desde la institución rojinegra.
El partido
En el partido, los primeros 45 minutos del conjunto del Vasco Arruabarrebna, fueron fantásticos terror para un Newell’s que nunca pudo hacer pie en la bombonera. En cinco minutos convirtió dos goles: a los 35 segundos Bentancur (soberbio remate) y a los cinco minutos Tevez (lindo tiro libre). Antes que termine el primer tiempo, a los 37m., Silva con un disparo desde afuera del área, que se desvió en un defensor, aumentó la ventaja.
El juego, hizo rápidamente olvidar el 5 a 0 contra Racing. Newell’s no pudo levantarse de los dos golpes inmediatos que le asestó Boca desde el arranque, al punto que si no fue más abultado el resultado, se debió al arquerito Ezequiel Unsain, que –antes de salir lesionado por el terrible rodillazo que le dio Tevez– evitó la caída de su arco varias veces.
Por su parte, el conjunto que dirige interinamente Juan Pablo Vojvoda no llegó ni una sola vez al arco que defendió Agustín Orión en el primer tiempo.
Por tal motivo en el entretiempo el técnico del rojinegro metió un par de variantes: Sebastián D’Angelo por Unsaín en el arco (ya había sufrido la fractura expuesta de mandíbula tras el rodillazo de Tevez) y Lucas Mugni por Ignacio Scocco (táctico).
Newell’s así llegó al descuento: una buena jugada colectiva (la primera en el partido) y una definición exquisita de “Maxi” Rodríguez, a los 11 minutos.
Más allá de eso, Boca, una vez que se reorganizó, se adueñó nuevamente del partido, con fútbol e inteligencia, y a los 27 minutos Palacios marcó el 4-1, tras una gran maniobra colectiva.