Trabajadores de una fábrica de ladrillos refractarios de la vecina localidad de Granadero Baigorra, fueron este martes a su lugar de trabajo pero se encontraron con las puertas cerradas. El lunes habían realizado una protesta en la planta para reclamar el pago de salarios atrasados.

Fabian Velazquez, delegado y miembro de la comisión directiva de Clay Frac contó a Poné la Pava (Radio Gran Rosario 88.9, de lunes a viernes de 7 a 9) que la situación en la fábrica viene desde “hace varias semanas con atraso en los pagos, de los sueldos y el retroactivo de los últimos aumentos establecidos en paritarias”.

De este modo, el delegado contó que desde la firma “dijeron que iban a pagar y la fábrica siguió funcionando» hasta que «ayer (por el lunes) tomamos la decisión de parar y pedirle a los dueños que se comprometan a pagarle los salarios a los operarios que son más de 20 y se les está debiendo más de 30 mil pesos a cada uno”, detalló el delegado.

La respuesta de la patronal a la medida de fuerza fue inmediata. “Hoy nos hicimos presentes a las 6 de la mañana y nos encontramos con que las puertas de la fábrica estaban cerradas. Los titulares de la empresa están adentro, encerrados y nosotros todavía no obtuvimos respuesta”, subrayó el operario, al mismo tiempo que confirmó que en el conflicto tomará parte el Ministerio de Trabajo de la provincia “para ver qué va a pasar a partir de ahora”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci