Foto: Ar Zinc.
Foto: Twitter.

La CGT San Lorenzo manifestó su apoyo a los trabajadores de la fábrica de químicos Ar Zinc, que desde el lunes realizan un acampe frente a la planta tras denunciar el cese de la producción y despidos encubiertos.

“Los gremios que integramos la CGT Regional San Lorenzo queremos hacer manifiesta nuestra solidaridad con los compañeros de la empresa Ar Zinc ante el momento conflictivo por el que están atravesando”, expresó este jueves, a través de un comunicado de prensa, la central obrera del Cordón Industrial.

“Esta situación ya la hemos denunciado públicamente, ya lo decíamos el año pasado que la implementación de políticas neoliberales por parte del Estado Nacional llevarían al cierre de fábricas, despidos encubiertos, techo a las negociaciones colectivas, precarización laboral y mayor conflictividad social en nuestra región”, agrega el texto de la CGT sanlorencina.

“No queremos quedarnos solo en la expresión solidaria con los compañeros –concluye el texto de la CGT–, sino que asumimos el compromiso con el sindicato Sutraqyp de acompañarlos y nos ponemos a su disposición avalando cada acción que lleven adelante con el objetivo de defender los derechos de cada compañero del sector”.

Los trabajadores de la fábrica de químicos Ar Zinc, de Fray Luis Beltrán, están realizando desde el lunes un acampe frente a las puertas de la planta hasta que se normalice su situación laboral. Los operarios denuncian el cese de la producción, y una serie de despidos encubiertos.

El conflicto

Según los trabajadores, desde noviembre la producción está parada y mientras los rumores de crisis se refuerzan, la empresa realizó un ofrecimiento general de retiros voluntarios. “Ellos argumentan que no dan los números, dicen que hay que una pequeña ventanita, siempre lo mismo con ellos”, había explicado este martes el referente gremial Omar Camiletti.

“Con el tema de los retiros voluntarios quieren dar indemnizaciones encubiertas y nos echan a los compañeros. Acá hay muchos compañeros enfermos, esto no es una fábrica de caramelos, es una fábrica química, hacemos zinc y ácido sulfúrico, y estos empresarios ofrecen dos mangos y los dejan en la calle, no les importa nada”, sentenció el dirigente del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP), que acompaña el reclamo de los trabajadores.

Camiletti señaló que Ar Zinc (ex Sulfacid) es una fábrica que emplea a unos 500 trabajadores, entre operarios y contratados.

Nota relacionada:

Peligran puestos de trabajo en fábrica de químicos

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Poesía de barrio

Tuna Planta arbustiva de la familia de las cactáceas., son tallos capaces de ramificarse,