Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

Fernanda Gigliani preguntó al Ejecutivo Municipal si le inició juicio al ex administrador del International Park, donde murieron dos hermanas, pide un nuevo marco regulatorio para instalar parques de diversiones en la ciudad.

Tras recibir la respuesta a un pedido realizado hace casi dos años referido a la caducidad de la concesión del Internacional Park, la concejala Gigliani presentó un nuevo pedido de informe para saber si ya se procedió a la ejecución de la garantía por incumplimiento del contrato y si se iniciaron las correspondientes acciones judiciales por daños y perjuicios.

“Apenas sucedida la tragedia en el Internacional Park, le pedimos a Mónica Fein que declare la caducidad de la concesión. Le llevó más de dos años hacerlo. No entendemos, ni nos explicaron desde el Ejecutivo qué motivó la demora en tomar tal decisión. Hicimos varios pedidos al respecto” explicó Gigliani y agregó: “Ahora queremos saber si, como detalla el decreto firmado por la propia intendenta, ya están en curso las acciones judiciales, y si es así, nos interesa conocer en qué juzgado se tramitan y en qué instancia está el proceso”.

En la misma línea la concejala continuó: “Queremos saber además, cuál es la cantidad de dinero que corresponde a la ejecución de la cláusula de garantía por incumplimiento del contrato, y cuál es el fin específico que se le va a dar a ese dinero. Creemos que la Intendencia lo debe comunicar al Concejo Municipal y éste opinar sobre su afectación”.

También la concejala manifestó su particular disconformidad con la decisión judicial que otorgaba la Probation al entonces responsable del parque. Y planteó que se debe sancionar retirando definitivamente del padrón de proveedores de la Municipalidad a la firma International Park así como a quienes aparecen como sus titulares.

Por otro lado, Gigliani hizo mención a la mora en que se encuentran tanto el Ejecutivo como el Concejo Municipal en sancionar una nueva normativa respecto a los parques de diversiones y sostuvo: “Más allá de la parte que le toca a la Intendenta, me parece muy preocupante que desde el Concejo todavía no hayamos aprobado una nueva ordenanza que garantice seguridad y control real y efectivo en los parques de diversiones. Hay tres proyectos presentados, uno es de mi autoría. A dos años y medio de la tragedia del International Park, creo que es una discusión que no puede seguir esperando”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr