En el duelo de necesitados, Newell’s igualó 1 a 1 ante Atlético Rafaela por la 7ª fecha del torneo local. Maxi Rodríguez abrió el marcador, y Nehuén Paz en contra sobre el final le dio el empate a la visita.

Lejos estuvo el rojinegro del rendimiento esperado, y más teniendo en cuenta que enfrente tenía a un equipo que también estaba obligado a sumar de a tres. La victoria estuvo más cerca que nunca, pero una desgraciada jugada en el final lo impidió.

La igualdad en el Marcelo Bielsa fue el resultado más justo, porque si bien el rojinegro no sufría en la etapa final, Atlético Rafaela lo superó en el primer tiempo, teniendo chances clarísimas de convertir.

De entrada nomás, los rafaelinos avisaron con dos oportunidades que no fueron gol de casualidad. Primero un cabezazo del uruguayo Gastón Colman pasó muy cerca del palo. Y en la siguiente jugada, el delantero tuvo una más clara aún, pero pifió la pelota, con el arco prácticamente vacío.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

Por el orden, la tenencia y las jugadas de peligro, los dirigidos por Jorge Burruchaga hacían méritos para estar arriba en el marcador. A todo esto, los de Diego Osella no respondían y prácticamente se fueron al vestuario sin patear al arco.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Newell’s creció un poco en su juego, pero a diferencia de su rival, lo pudo demostrar en el tanteador. A los 5’, una buena jugada colectiva dejó mano a mano a Maxi Rodríguez que no perdonó en la definición.

La Crema seguía insistiendo, pero con la misma suerte que en las jugadas anteriores. Un largo rebote de Sebastián D’Angelo le dio una nueva chance a Colman, que la terminó desviando. El Charrúa evidentemente no estaba en su mejor noche con la red.

La Lepra lo pudo liquidar con Ignacio Scocco, pero al enfrentar a Germán Montoya le pegó mordido y el balón se fue desviado. El atacante desperdició una buena chance que le hubiese dado tranquilidad en los minutos finales.

Después lo tuvo Lucas Boyé, quien empezó a eliminar marcas, y tras dejar a varios perseguidores en el camino, se le fue cerrando el ángulo, lo que le dio mayor ventaja al arquero para detener el remate.

El reloj ya marcaba tiempo cumplido, cuando el ingresado Esteban Orfano remató defectuosamente hacia el arco, pero la pelota se desvió en Paz, acción que desconcertó a D’Angelo, y decretó el empate final.

En su tercer partido con el buzo rojinegro, Osella continúa sin poder sumar de a tres. El entrenador, que en la semana se quejó por el mal estado físico con que recibió al plantel, también deberá trabajar mucho en el aspecto futbolístico, para dejar atrás esta mala racha lo antes posible.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dentro tuyo están las llaves

Yo no sé, no. Manuel hacía dos días que daba vueltas alrededor de la casilla donde se guar