La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) elogió la tarea de concejales que votaron a favor del cierre dominical de los supermercados de más de 1.200 metros cuadrados, «a pesar de las intimidaciones y amenazas con despidos masivos».
A través de un comunicado emitido este viernes, Came resaltó que «la ordenanza se aprobó a pesar de las intimidaciones y de las amenazas con despidos masivos, respetándose así un derecho genuino de los trabajadores, que es el derecho al descanso, al empleo digno”.
Además, el escrito agrega que la aprobación de la ley provincial se da “siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco que convocó a todos los sectores políticos, sindicales y empresariales del país a reconstruir la mesa familiar y humanizar el trabajo».
El Concejo Municipal aprobó este jueves con 21 votos a favor y 6 en contra la adhesión local a la ley provincial 13.441, que dispone el cierre de “establecimientos comerciales y de servicios” los domingos y en cuatro feriados nacionales.
De esta manera, Came respaldó la medida que promueve en más de 30 localidades del país la implementación de normas del mismo estilo.