Vecinos de barrio Sorrento participaron este lunes de la reunión de la Comisión de Seguridad y exigieron mayor presencia del Estado Municipal. “Se necesitan políticas públicas eficientes”, aseguró el concejal Eduardo Toniolli.
El grupo de vecinos del complejo de viviendas Wiphala Qom del barrio Sorrento que participó de la reunión en el Concejo, detalló algunos reclamos que afectan a la zona, entre los que se destacan la falta de presencia de personal policial, ingreso del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), recolección de residuos, iluminación y pavimentación.
“Lo que exigen los vecinos es ni más ni menos que la presencia del Estado en su barrio, que hoy es escasa”, afirmó el edil justicialista, quien impulsó el encuentro con los vecinos en la Comisión de Seguridad. Y agregó: “El barrio carece de servicios e infraestructura básica, las calles son de tierra y no cuentan ni siquiera con zanjas”.
Toniolli reveló que “los vecinos transitan cotidianamente un camino de tierra de siete cuadras sin iluminación, lleno de basura, para acceder a su trabajo o a la escuela, y sufren violentos robos”, y concluyó: “Para dar respuestas a estas y otras problemáticas del barrio se necesitan políticas públicas eficientes”.
El complejo de Viviendas Wiphala Qom está ubicado en el perímetro conformado entre las calles Labardén, Artilleros, la vía del ferrocarril y el Arroyo Ludueña, y sus habitantes son antiguos vecinos del barrio de Juan José Paso y Travesía, re localizados cuando se llevó adelante el plan de viviendas del Estado Nacional en la zona.
En su nueva ubicación, los vecinos denuncian que ningún colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros ingresa, es por ello que también solicitan la instalación de una parada en el barrio, ya que actualmente tienen que realizar grandes trayectos cada vez que necesitan acceder al servicio de transporte.