El Frente de Diversidad del Movimiento Evita y la Cooperativa Canto Rodado presentarán un convenio de trabajo conjunto por el cual esta última incorporará a dos personas trans que no tenían oportunidades laborales.
La actividad se llevará adelante este martes a las 9.30, en la plaza Rodolfo Walsh, ubicada en Isola y Maestros Santafesinos, en la zona sur de Rosario.
En ese marco, la Cooperativa Canto Rodado (integrante de la Federación de Cooperativas de Trabajo), que brinda trabajos de construcción al Estado municipal, incorporará a dos personas trans entre sus socios.
Se trata de una mujer y un hombre trans que promedian los 30 años, y que hasta el momento no tenían oportunidades laborales debido a su condición identitaria y ambos realizarán trabajos de pintura de Fonavis dentro del Plan Abre.
La actividad se produce en el marco de la discusión, en el Concejo Municipal, del proyecto de Cupo Laboral Trans, una iniciativa del Frente de Diversidad del Movimiento Evita y otras organizaciones de lucha por la igualdad, que propone que el Estado vele por el cumplimiento del derecho al trabajo digno de las personas trans.