
El defensor de Central, que vio la roja directa ante Vélez, publicó en su cuenta de Twitter que se siente “arrepentido y dolido” por la expulsión que podría dejarlo afuera del clásico ante Newell’s.
El zaguero auriazul, que fue expulsado por el árbitro Darío Herrera en la derrota por 3 tantos a 2 ante el Fortín, le pidió disculpas a los hinchas a través de las redes sociales por su insólita reacción ante la provocación del jugador velezano Fabián Cubero, a quien le tiró una patada y le aplicó un codazo a la vista de todo el estadio y cuando su equipo se imponía por la mínima diferencia. “Me siento muy arrepentido y dolido por esto”, tuiteó el integrante de la selección nacional, y agregó: “Quisiera pedir mis más sinceras disculpas como ya lo he hecho con mis compañeros, a los que les debo todo. No fue mi intención esa reacción. Eso demuestra que soy humano. No se justifica y me siento muy arrepentido y dolido por esto. Podrán decir que soy un bol*** o un pelo***o las cosas que quieran, pero jamás me quise cagar en nadie”.
Algunos minutos más tarde, Pinola publicó: “Mis más sinceras disculpas. VAMOS POR TODO!!! Todos juntos podemos… Un abrazo enorme. Como dice una persona muy cercana a mí, EL ESCUDO Y EL EQUIPO POR ENCIMA DE TODO!!!”.
Más allá de las disculpas, al tratarse de una agresión física y sin pelota, la sanción podría ser de dos fechas, lo que implicaría que el defensor se quede afuera del trascendental choque clásico frente a Newell’s, que se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 12 del campeonato de Primera División.
Pensar en la Copa
Sin tiempo que perder, y luego de haber sufrido la primera derrota como local desde que asumiói la conducción técnica del elenco auriazul, Eduardo Coudet tendría en mente varias modificaciones para frontar el último compromiso de la fase de grupos de la Libertadores, en el que deberá visitar a Nacional de Montevideo en la capital uruguaya.
Para el partido del próximo jueves (21.45), el Chacho podrá volver a contar con el lateral Cristian Villagra y el delantero Marcelo Larrondo, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones.
Teniendo en cuenta que estará en juego la clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental a nivel clubes (un empate le alcanza), puede que sean más de dos las variantes que introduciría el entrenador.
La delegación canaya partirá este miércoles, alrededor de las 18, desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton en un vuelo chárter que lo depositará un rato más tarde en Montevideo.
Vale la pena destacar que su rival, Nacional, acumula 9 unidades y ya se aseguró un lugar en la próxima instancia. Central, en tanto, es el escolta del grupo 2 con 1 punto menos, y después aparecen Palmeiras de Brasil (5) y River Plate de Uruguay (3) que ya quedó eliminado del torneo.