La Multisectorial Contra el Tarifazo se movilizó este miércoles al mediodía frente a la sede de gobernación. El reclamo: la vuelta de los subsidios. La motivación: la situación a la que se están enfrentando pequeños y medianos comercios y empresas ante el aumento de un cien por ciento o más de los servicios de agua y luz. “Es salvaje”, coincidieron los manifestantes.
Los representantes de las entidades comerciales, empresariales, sindicales y de organizaciones sociales coincidieron en plantar “la única salida de esta situación terminante es la política” y por eso exigieron al gobierno de Miguel Lifschitz que se ponga “al frente de la lucha”. Entre las asociaciones e instituciones presentes estuvieron: Paseo Pellegrini, Casco Histórico, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Paseo Comercial Ayacucho, Paseo Comercial Arijón, Centro Unión Almaceneros, asociaciones de consumidores, etcétera.
La concentración frente a la sede de Gobernación (Dorrego y Santa Fe) culminó con un pequeño acto y la entrega, en mesa de entrada, de un petitorio destinado al gobernador Lifschitz. El objetivo es poder reunirse con el jefe de la Casa Gris y encontrar una resolución a la situación de comerciantes y pymes frentes al aumento de las tarifas.
“Estamos completamente convencidos de que es un problema político que tiene que resolver el gobernador. No queremos ni privatización ni tocar los derechos de los trabajadores de Luz y Fuerza, lo que queremos es una salida política”, señaló frente a los manifestantes Juan José Sisca, representante local de Apyme. En el mismo sentido, Juan Milito, presidente de Unión Almaceneros de Rosario, sostuvo: “Si este es el modelo a seguir, vamos a confrontarlo. Tenemos que volver a ganar la calle porque evidentemente nos van a llevar puestos como sociedad. El ajusto va contra de la ciudadanía y frente a eso, la vuelta de los subsidios se logra con política”.