La selección nacional venció 5 a 0 al combinado panameño y se aseguró el pasaje a la próxima instancia de la Copa América. Otamendi marcó el primero, Messi, que salió del banco, facturó por tres, y Agüero selló la goleada.
Argentina quedó en deuda ante Panamá. No desde el resultado, sino desde lo futbolístico. Pero de todas maneras, el resultado le alcanzó para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Todo se facilitó con el ingreso del crack del Barcelona, que se despachó con un triplete.
Cuando Otamendi abrió el marcador de cabeza a los 6’ del primer tiempo, todo indicaba que el encuentro se iba a dar tal cual marcaban los papeles. Pero incluso cuando Panamá quedó con uno menos por la expulsión de Aníbal Godoy a los 22’, el conjunto dirigido por Gerardo Martino no pudo encontrar el rendimiento que exhibió ante Chile.
La cuestión cambió bruscamente con el ingreso de Lionel Messi cuando corría el segundo tiempo. En pocos minutos puso las cosas en su lugar y saldó la deuda que arrastraba el equipo hasta ese momento.
A los 28’ le cayó un rebote dentro del área y definió sin inconvenientes ante el arquero rival. Diez minutos más tarde tuvo su chance de tiro libre y la Pulga tampoco perdonó. Después, a los 41’ amplió el tanteador y su marca personal.
Al encuentro sólo le quedó lugar para el gol de Sergio Agüero, que había reemplazado a Gonzalo Higuaín. El Kun recibió de Marcos Rojo, y de cabeza cerró la goleada y mejoró la imagen que el equipo mostró en la primera parte.
El rival de la próxima fase saldrá de Venezuela o México, pero aún falta completar el grupo D con el duelo ante Bolivia el martes que viene.