Este martes, en el Concejo Municipal de Rosario, se presentará en sociedad un proyecto de ordenanza que apunta a crear un programa educativo para la defensa de los consumidores.
La iniciativa se anunciará en el salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo desde las 9.30. Se trata del Programa Educativo Municipal de Defensa de los Consumidores, una propuesta del Concejo Municipal a través de su Dirección General de Educación y la Oficina Municipal del Consumidor.
El proyecto de ordenanza que solicita la creación del programa describe “la necesidad de contar con un plan educativo municipal que enseñe a los ciudadanos sobre los derechos de los consumidores”, y argumenta sobre la intervención positiva del Estado para la defensa de sus derechos.
Entre las actividades a desarrollar, la norma prevé la organización de iniciativas destinadas a la capacitación, en formato talleres, charlas, y debates apuntados a establecimientos educativos de nivel inicial e intermedios.
El objetivo del programa será la formación de usuarios y consumidores en cuestiones relativas al consumo de bienes y servicios, prevención y correcta utilización de los mismos.
Participarán del lanzamiento del programa, representantes del Concejo Municipal y la titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio y miembros de su gabinete.