Tras el fallo judicial que suspende los aumentos en la tarifa de luz a nivel nacional, desde la provincia aclararon que “aún no se explicitaron cuáles serán los mecanismos y alcances” de la medida.
El gobierno provincial brindó aclaraciones en un comunicado sobre el fallo de la jueza federal de San Martín Martina Forns, quien dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación que determinaron el nuevo cuadro tarifario en el servicio eléctrico.
Al respecto, la Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que “aún no se explicitaron cuáles serán los mecanismos y alcances por los cuales se instrumentará la suspensión de los efectos de las resoluciones N° 6 y 7 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación”.
“En oportunidad de recibir por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorisa Eléctrico (CAMMESA) detalles de la aplicación de dicho fallo, se procederá a la comunicación oficial correspondiente”, aclararon.
En tanto, señalaron que, “de quedar firme la medida por la cual se volvería al esquema de precios mayoristas anteriores al 1° de febrero de 2016, la Empresa Provincial de la Energía trasladará dichos efectos a sus usuarios finales”.
“Si la decisión de la jueza Forns se sostiene, aquellos usuarios que efectivicen el pago de la factura ya emitida, les será reconocido el mismo a través de la correspondiente nota de crédito”, explicaron por último.