“Vengo a pelear un puesto y a sumar desde donde me toque”, sostuvo el arquero Diego Rodríguez luego de realizar su primer entrenamiento en Arroyo Seco. “El objetivo es pelear todos los torneos”, agregó.
El ex Independiente comenzó desde este martes a trabajar bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Llegó al club a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra por el 50 por ciento del pase. Su arribo se dio tras la salida de Manuel García.
En conferencia de prensa, el Ruso reconoció que las negociaciones “se dilataron”, pero ya con la pilcha auriazul puesta, expresó: “Vengo para sumar a esta competencia interna que permitirá que el arco de Central esté bien cubierto».
Rodríguez se ilusionó al remarcar que “Central es un equipo de una jerarquía impresionante”, y hasta se animó a tirar que “si uno lo analiza línea por línea, debe ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino”.
Tras negarse a hablar de su ex club, donde se fue cuestionado por los hinchas, explicó los motivos que lo llevaron a elegir al Canaya: “Primero por el interés que manifestaron desde el primer día y porque los llamados del técnico también incidieron para que tomara esta decisión».
«Es un club que en los últimos años ha sido protagonista, ha peleado muchos torneos y cuando me tocó estar del otro lado, lo sufrimos», agregó el arquero, que adelantó: “Vengo a pelear el puesto y a competir tanto con Sebastián (Sosa) como con Jeremías (Ledesma). Vengo a trabajar y a sumar desde donde me toque y a aportar mi granito de arena».
El portero sostuvo que el objetivo «es pelear todos los torneos que se jueguen y ser protagonistas”, y al respecto, añadió: “Uno viene con esa idea y esa mentalidad. En lo personal me agarra más maduro, me tocaron vivir situaciones complicadas pero este cambio de aire me va a venir bien tanto en lo personal como en lo deportivo».
De cara al partido del próximo domingo a las 16 ante Vélez en Liniers, el plantel entrenará este miércoles y jueves en horas de la tarde, luego lo hará en turno matutino el viernes y sábado, día en el que partirá por la tarde hacia Buenos Aires.