La Corte Suprema de Justicia revocó por unanimidad una sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido como medida cautelar los aumentos en la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires.
Contrariamente a lo dictaminado por la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, el máximo Tribunal dejó sin efecto la medida provisoria dictada por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata y avaló la suba de la tarifa de luz en aquella provincia.
Según indicó la Corte, quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios “carecen de legitimación”. La demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista bonaerense.
La Corte les dijo carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo «12 de octubre», que también adhirió a la demanda, la Corte dijo que si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo.
Fuente: CIJ.
adhemarprincipiano
07/09/2016 en 18:10
La junta de burgueses corruptos dejo sin efecto el fallo de la camara pero, no avalo el aumento. Este quedo en el aire, flotando, seguro que bajara en el predio de los buitres.