Foto: Prensa Marina Magnani
Foto: Prensa Marina Magnani

En medio de la polémica por la presencia de fuerzas federales, la concejala Marina Magnani pidió “redoblar el esfuerzo y la inversión” en programas de inclusión social, “fundamentales para combatir la violencia y el delito”.

Mientras el gobierno provincial sigue sin cerrar un acuerdo con la Nación respecto de la seguridad pública, con un enfoque que privilegia los aspectos represivos –presencia de fuerzas federales, patrullaje y control social– la perspectiva de la concejala Magnani, entre otros actores sociales, se ubica en las antípodas.

“El Estado tiene que redoblar el esfuerzo y la inversión para la inclusión social y una de las claves es la educación pública”, sostuvo la edila, tras visitar la escuela 524 Estanislao Luis Pando, a la que fue invitada para una jornada de intercambio y debate sobre el rol de los concejales con alumnos y alumnas de sexto y séptimo grado.

“Las escuelas son un espacio de contención vital ante la crisis que estamos viviendo y hay que apoyarlas desde los tres niveles de gobierno, que también tienen que reforzar las acciones de asistencia social y promoción del empleo”, remarcó la concejala del Frente para la Victoria.

Como se sabe, el gobernador Miguel Lifschitz salió a desmentir versiones en torno de un reclamo del gobierno nacional de llevar adelante el control de operaciones conjuntas entre la Policía de Santa Fe y la Gendarmería en Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La primera promoción de la Enerc estrenó sus obras en Cine El Cairo

Egresadas y egresados de la sede Rosario de la Escuela Nacional de Experimentación y Reali