En medio de la polémica por la presencia de fuerzas federales, la concejala Marina Magnani pidió “redoblar el esfuerzo y la inversión” en programas de inclusión social, “fundamentales para combatir la violencia y el delito”.
Mientras el gobierno provincial sigue sin cerrar un acuerdo con la Nación respecto de la seguridad pública, con un enfoque que privilegia los aspectos represivos –presencia de fuerzas federales, patrullaje y control social– la perspectiva de la concejala Magnani, entre otros actores sociales, se ubica en las antípodas.
“El Estado tiene que redoblar el esfuerzo y la inversión para la inclusión social y una de las claves es la educación pública”, sostuvo la edila, tras visitar la escuela 524 Estanislao Luis Pando, a la que fue invitada para una jornada de intercambio y debate sobre el rol de los concejales con alumnos y alumnas de sexto y séptimo grado.
“Las escuelas son un espacio de contención vital ante la crisis que estamos viviendo y hay que apoyarlas desde los tres niveles de gobierno, que también tienen que reforzar las acciones de asistencia social y promoción del empleo”, remarcó la concejala del Frente para la Victoria.
Como se sabe, el gobernador Miguel Lifschitz salió a desmentir versiones en torno de un reclamo del gobierno nacional de llevar adelante el control de operaciones conjuntas entre la Policía de Santa Fe y la Gendarmería en Santa Fe.