Los viernes de agosto y septiembre se puede ver la obra Criminal, Amar, Mentir, Matar, en la que dos psicoterapeutas, al límite de la ética profesional, debaten sobre un crimen inminente entre sus pacientes.
La cita es en Catamarca 1155, a las 22, y la obra se promociona como plagada de «mentiras, secretos y deseos ocultos: combustibles de un triángulo amoroso que no puede seguir guardado».
Criminal, escrita por Javier Daulte, se estrenó hace 20 años y es una obra que «permite una reposición sosteniendo una lectura desde la actualidad», según señala la gacetilla de promoción, que además subraya: «La representación de Criminal, con dirección de Martín Gigena, pone fuerte acento al relato del engaño amoroso, lo inverosímil del discurso psicoanalítico, la falsedad de los actos que constituyen a la relación de pareja. Pero por sobre todo, un cuestionamiento a los imaginarios sobre el poder del espacio de terapia, y su lugar como encuentro de una subjetividad revitalizada».
En síntesis, «entre recuerdos y la aprensión de la urgencia se va tejiendo la historia que tiene a Carlos y a Diana en una gran crisis. Sus psicoterapeutas discuten acerca de esta situación. Uno tratando de entender el relato del otro. Este luchando por convencer al otro. La intimidad y los secretos de la terapia se mezclan con los secretos y la intimidad de una pareja».
La producción remarca que las plateas se adquieren sólo con reserva, llamando al celular 155 829466, o escribiendo al correo electrónico criminalrosario@gmail.com, o ingresando a la web de la obra.
Cristina
16/09/2016 en 13:06
Es un thriller psicológico que te atrapa desde el principio al final, llena de suspenso y humor negro. Excelente! La recomiendo!