El diputado provincial Carlos Del Frade denunció y alertó que Claudio Brilloni, Comandante de Inteligencia Criminal de Gendarmería, y encargado del desembarco de las fuerzas federales en la provincia formó parte de una maniobra de la DEA para introducir 190 kilogramos de cocaína a la Argentina hace diez años.
El legislador recordó, también, que el hombre está a cargo del llamado Proyecto X.
“Estas dos informaciones consolidan nuestro punto de vista acerca del renovado plan Colombia, versión Argentina, que está llevando a cabo el gobierno nacional”, sostuvo Del Frade en el comunicado.
El periodista agregó que “desde el Frente Social y Popular seguimos denunciando al narcotráfico y las armas como negocios estructurales y paraestatales del capitalismo. Nosotros instamos a una política activa de desarme y sostenemos que la pelea en serio es ir por los delincuentes de guante blanco, no los que están en los barrios, sino en los centros de las ciudades, los que lavan el dinero en financieras o bancos oficiales”.
Además, el legislador destacó en el comunicado: “Abogamos también por un presupuesto no menor al 20 por ciento para la generación de puestos de trabajos en las geografías atravesadas por la desigualdad en la provincia”.
adhmarprincipiano
30/09/2016 en 15:02
La eterna «cantinela» del narco, que los cipayos del poder promocionan difunden y establecen en el nido social. Alerta, clara y profunda la denuncia de Carlos del Frade.