plenario_paro_festram01_475x296_131016

Este jueves los trabajadores municipales y comunales de Santa Fe nucleados en la Festram llevaron adelante un paro de 24 horas con un alto grado de acatamiento. La Intendencia rosarina llamó a dialogar,

La medida de fuerza se llevó a cabo en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una urgente recomposición salarial y ante la falta de ámbito de diálogo que permita encausar las demandas oportunamente planteadas por la entidad sindical.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) calificó de “improcedentes y desatinadas las declaraciones del Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, que a través de sus manifestaciones violentó los principios fundamentales del derecho a la negociación colectiva, al desestimar los acuerdos arribados en la Comisión Paritaria Municipal”.

Luego del paro de 24 de este jueves, será convocado el Plenario de secretarios generales, que ampliará las medidas de fuerza si no se atienden los reclamos planteados por el conjunto de los sindicatos municipales de la provincia de Santa Fe. Si no hay respuestas, la idea es que la medida de fuerza sea por 48 horas y con movilizaciones.

Rosario reaccionó

La contundencia de la medida de fuerza hizo reflexionar a la intendenta Mónica Fein, ya que se supo que desde la Municipalidad de Rosario convocarán la semana próxima a una instancia de diálogo.

Sin embargo, el secretario General municipal, Pablo Javkin, subrayó un límite que considera objetivo: la baja en la recaudación, consecuencia directa de la caída brutal de la actividad económica. No parece que Antonio Ratner, el titular de los municipales rosarinos, entienda que algo tienen que ver los trabajadores en tal materia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] En Rosario, a negociar […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La deuda externa aumenta, el PBI baja, y el reparto es menos inclusivo

Los costos financieros internacionales y la evasión fiscal impiden el despegue de la regió