Pese al incremento de las tarifas juan Aranguren, no pudo asegurar que no va a haber corte de luz este verano. “Va a depender de lo que no está bajo control como la temperatura y el clima” sostuvo el funcionario.
El Ministro de Energía y Minería afirmó en declaraciones realizadas en la Casa Rosada que los cortes van a “depender de lo que no está bajo control como la temperatura y el clima”, y aclaró que “el objetivo es ir atendiendo a un menor nivel de corte ya que la emergencia eléctrica va a seguir vigente hasta fines de 2017”.
“Nuestro compromiso es que haya un cambio notable a partir del otro verano”, afirmó el ministro de la cartera energética y aclaró que “si este verano podremos lograr algún objetivo intermedio se podrá valorar dentro de un par de meses”.
Más tarde, Aranguren volvió a repetir la misma cantinela de la pesada herencia: “La calidad del servicio todavía no esta acorde con lo que tiene que ser un nivel adecuado ya que se fue deteriorando en los últimos 10 años”.
El funcionario aseveró que su gestión se propuso “volver a los patrones de calidad al menos a inicios de la década pasada”.
Respecto de las tarifas dijo que «no» habrá nuevos aumentos de tarifas en los servicios energéticos en lo que resta del año, pero agregó, como era previsible, que «los próximos aumentos de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017».