El Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) produjo 100 mil dosis de repelente de mosquitos de larga duración para usar en efectores públicos y en los bloqueos sanitarios de prevención de dengue, zika y chikungunya.
«Va a estar a disposición de todos los centros de salud tanto en la ciudad como en la provincia», señaló la intendenta Mónica Fein sobre el repelente que produce la empresa estatal, y aclaró que es un «producto de primera calidad que se va a entregar de manera gratuita en el marco de todo el trabajo que venimos haciendo».
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, sostuvo que esta iniciativa viene a complementar el trabajo que se realiza desde el municipio en cuanto a la prevención, con una alternativa más económica. «El costo al que le compramos al LEM es, aproximadamente, de 33 pesos y en el mercado supera los 100 pesos», comentó y agregó que «tiene una vigencia de dos años antes de su vencimiento y hemos hecho un cálculo con el Ministerio de Salud en una distribución que nos permita abastecer en todos los lugares en los que intervengamos con el bloqueo».
Por su parte, Sergio Maroevich, director del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), aclaró que la producción de este repelente conlleva un gran esfuerzo operativo para la institución ya que «la droga hay que importarla de India o de China, el tiempo de demora es de 80 días desde que se realiza el pedido. Además, hay que hacerle los controles de calidad asi que nosotros empezamos a planificar esta producción en el mes de marzo».