Los militantes barriales de la Juventud Peronista Evita se movilizaron este martes por la mañana hasta el Palacio de los Leones, exigiendo “herramientas de trabajo, equipamiento deportivo y cultural”.
Bajo la consigna “Para los pibes todos los días son martes 13”, la JP Evita concentró frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación, para luego marchar hasta la municipalidad, en reclamo de “herramientas de trabajo, equipamiento deportivo y cultural, y dignidad para los barrios”.
La movida contó con el corte de la calle Buenos Aires, entre Córdoba y Santa Fe, donde se realizó el tradicional picado de fútbol.
A través de un comunicado, la organización apuntó contra “las medidas económicas de ajuste, vaciamiento y endeudamiento que han tomado los gobiernos neoliberales de Mauricio Macri en la Nación, Miguel Lifschitz en la provincia y Monica Fein en Rosario”.
Desde la Juventud Peronista Evita señalaron que esas políticas neoliberales “han generado a lo largo de este 2016 el mayor índice de desocupación en la ciudad y alrededores, arrasando con la posibilidad de que los jóvenes, principales víctimas de esta situación, tengan posibilidades de progreso”.