Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Poco después del mediodía comenzaron a circular colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia; se reanudaron los vuelos y el servicio de recolección de residuos, tras cumplir con un paro a nivel nacional del sector en reclamo por Ganancias.

La medida de fuerza impulsada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) comenzó a regir este lunes desde las 5, y se extendió hasta poco después del mediodía, y afectó de manera parcial los servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo. De este modo, la ciudad amaneció sin colectivos, ni suministro de combustible, ni recolección de residuos. También se suspendieron los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Islas Malvinas.

Si bien no fue un paro total, ya que el gremio además convocó a los trabajadores a asambleas informativas, el mismo elevó el reclamo del sector al gobierno nacional para que deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.

“Los patrones no nos dan horas extra porque son generosos, sino porque nadie te puede bajar de un avión a las 8 horas, o dejar interrumpido en medio de la ruta un servicio de larga distancia, ni parar un tren en medio de la vía, ni bajarte de un gomón a la orilla cuando estás navegando”, justificó el titular del gremio, Juan Carlos Schmid, sobre el reclamo específico del sector respecto al modo en que impactará en sus salarios la reforma del impuesto a las ganancias, respecto a los proyectos consensuado por la oposición y el propuesto por el oficialismo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am