El parlamentario del Mercosur Agustín Rossi, en un acto de unidad en Mendoza organizado por el diputado nacional Guillermo Carmona, instó a formar “un frente lo más amplio posible”.
Del encuentro, que fue denominado «En Mendoza, por la unidad del proyecto nacional, popular y latinoamericano», también participó el dirigente Leandro Santoro, de la agrupación Los Irrompibles.
Ante más de mil militantes y de cara a las elecciones legislativas del 2017, Rossi aseguró: “Tenemos que armar un frente opositor lo más amplio posible para parar las políticas de ajuste y desocupación de Mauricio Macri. Necesitamos que una masa importante de argentinos interpele al gobierno de las corporaciones”.
En el mismo sentido, el candidato a diputado nacional por Santa Fe apuntó “en las elecciones del año que viene el pueblo argentino debe juzgar al gobierno de Cambiemos, no hay que caer en falsas comparaciones”, y advirtió: “Si el macrismo sigue ganando las elecciones nuestros hijos van a vivir cada día peor”.
El dirigente kirchnerista advirtió que “las elecciones no son un hecho menor, hay que trabajar fuertemente para reconstituir la mayoría. No hay 2019 sin 2017”, y resaltó que la consigna “Vamos a volver” debe significar “un nuevo pacto y un nuevo sueño para los argentinos”.
Finalmente, Rossi celebró la iniciativa de unidad del diputado Carmona: “Es imponente y necesaria esta muestra de unidad de todas las agrupaciones y sectores políticos del campo nacional y popular”.
La invitación al encuentro rezaba: “Más de mil militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, se reunieron en Bermejo para cerrar el año y delinear un 2017 que se avizora intenso en lo político y conflictivo en lo social. Frente al gobierno de los Ceos y el derrumbe neoliberal, convocamos a la recuperación de los ideales y voluntad política al servicio de las mayorías y el proyecto nacional, popular y latinoamericano”.