Jacobo Mansilla firmó contrato con Newell’s y se transformó en el primer refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada. Es el cuarto jugador proveniente del conjunto bahiense. Como contrapartida, se fue Matos.
En horas de la mañana de este martes, el rojinegro abrochó su primer refuerzo para afrontar la última parte del torneo local, que lo tiene como protagonista. Se trata del volante Jacobo Mansilla, que llega tras el retiro de Diego Mateo.
«Tengo muchas expectativas por mi llegada al club», expresó el jugador, que llega a la Lepra a préstamo por un año y medio, con opción de compra.
El entrenador Diego Osella, que ya lo conoce de su paso por Olimpo y Colón, ya podrá contar con él este miércoles en el inicio de la pretemporada, que comienza en Bella Vista, para luego viajar a Mar del Plata a realizar la segunda etapa de los trabajos de preparación.
Mansilla nació hace 29 años en Castelli (Buenos Aires) y viene de desempeñarse en Quilmes, Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca. De este último club, a la Lepra ya llegaron para afrontar el inicio del campeonato Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills y Néstor Moiraghi.
La mala noticia para el técnico fue la decisión de Mauro Matos de dejar el Parque Independencia. Con poco rodaje en el semestre pasado, el ex delantero de San Lorenzo y All Boys era la primera alternativa de Ignacio Scocco. Pero un accidente de tránsito primero, y una lesión después, lo sacaron bastante tiempo de las canchas.
Ahora, los dirigentes buscan que la AFA le libere un cupo más de los dos reglamentarios ante la lesión de Mauricio Tevez, otra de las variantes que Osella tenía en el ataque. A esto se le suma la intensión de Eugenio Isnaldo de no continuar en la institución.