El volante Facundo Quignón sufrió un esguince de rodilla que le demandará entre 15 y 20 días de recuperación. En la segunda jornada de entrenamientos, el flamante refuerzo José San Román aseguró que su arribo a Newell’s significa “un desafío”.
Después del doble turno inicial en Mar del Plata, el plantel rojinegro continuó este martes por la mañana con los trabajos en el predio Apand. Ahí, el entrenador Diego Osella se desayunó con la mala noticia de la lesión de Quignón, pieza clave en el armado de equipo.
En el parte médico que divulgó el club confirma que el mediocampista padece un esguince de rodilla a raíz de un traumatismo en la pierna izquierda, que sufrió al chocar con el juvenil Braian Rivero en el entrenamiento del lunes.
Los tiempos de recuperación se estiman entre 15 o 20 días, que lo sacarán de la pretemporada en La Feliz, aunque le permitiría llegar con lo justo al reinicio del torneo local.
El hombre nuevo
El lateral derecho José San Román firmó su contrato este lunes y ahí nomás se calzó la pilcha para sumarse al resto del plantel que inició la pretemporada en la costa atlántica. El vínculo con la institución del Parque Independencia será por una año y medio, a préstamo, y con opción de compra.
«Es un desafío muy importante para mi carrera venir a Newell’s, el grupo me recibió bien así que espero acoplarme rápido», dijo el defensor en conferencia de prensa, quien contó algunos pormenores de la negociación: «Estábamos jugados con el tiempo. Hablamos el 31 de diciembre. Lo charlé con mi familia, mi señora está embarazada, y eso tuvo mucho que ver».
Inevitable fue la consulta sobre la situación económica que atraviesa el club, y que demoró el inicio de las prácticas. “Es difícil hablar y mentiría si digo que no me interesa”, se sinceró el jugador proveniente del club holandés ADO Den Haag, aunque aclaró: “Lo mío pasa por lo deportivo. Lo demás después se arregla».
De esta manera, San Román consideró que su llegada a la Lepra «es un paso muy importante en mi carrera, creo que es la decisión más acertada. Y si bien estaba cómodo en Holanda, hubo una decisión familiar que pesó mucho».