Trabajadores-AGR-Clarín-3-780x439

La lucha de los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense, del grupo Clarín, sigue cosechando apoyos. La Federación de cooperativas de prensa cooperativos sostuvo que “no hay justificativos válidos para disponer el cierre” de la planta.

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) expresó su apoyo a los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), del grupo Clarín, quienes resisten la decisión patronal de cerrar la planta impresora en la que trabajan, en el barrio de Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires.

“Expresamos nuestro irrestricto apoyo a los compañeros y compañeras de Artes Gráficas Rioplatense y a su organización sindical, en su lucha por conservar sus fuentes y condiciones de trabajo, amenazadas por el intento del grupo Clarín de imponer un ajuste con los trabajadores como principales víctimas”, manifestaron desde Fadiccra, a través de un comunicado difundido este martes.

“El grupo Clarín es el gran monopolio de las comunicaciones, con enormes ganancias y amparo oficial; y en la planta de Pompeya se imprimen numerosas publicaciones, por lo que no hay justificativos válidos para disponer su cierre y someter a la exclusión y la pobreza a sus trabajadores”, señalaron desde la Federación de cooperativas de prensa y comunicación.

“Estas actitudes patronales, lamentablemente muy reiteradas en los últimos meses, atacan a los trabajadores de cada empresa y también al conjunto del pueblo argentino, que vé afectados sus derechos al acceso a la información y la libertad de expresión”, se remarcó en el escrito.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Federación Gráfica Rosarina también habían expresado su rechazo al “ajuste” en la planta y criticado los «masivos despidos», que dejan a aproximadamente 380 trabajadores en la calle.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Bajar dos escalones para subir uno

El gobierno de Milei aumentó el desempleo y bajó el poder adquisitivo del salario y las ju