Los changos cada vez más vacíos.
Los changos cada vez más vacíos.

El año 2016 cerró con una fuerte caída del consumo, por debajo de los valores de 2015, según se desprende del análisis realizado por la consultora Kantar Worldpanel. En los hogares se registró una contracción del 6 por ciento en el último trimestre de 2016, «acumulando cinco trimestres de baja», según sostuvo el estudio.

«El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra», especificó la consultora, citada por la agencia NA.

«El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra.

En el segundo semestre además achicaron el tamaño de compra por primera vez en 12 años», explicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

Durante el año pasado, siete de cada 10 categorías perdieron volumen mientras que fue el de los lácteos, «el sector más afectado de la canasta desde la contracción de productos de valor agregado como leches cultivadas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos y adultos» y dentro de alimentos, «las sopas y pastas lograron crecer en un contexto difícil».

El 80% de los hogares redujo su consumo en 2016, mientras que «el único nivel socio económico que pudo sostener su capacidad de consumo fue el Alto Medio ya que el resto de la pirámide hizo ajustes».

Los estratos Medio Bajo y Bajo Inferior realizaron compras más chicas y los niveles bajos visitaron menos veces los canales de comercialización.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Yamandú Orsi tras las huellas de Pepe Mujica

La primera reunión de Yamandú Orsi como presidente electo de Uruguay fue con Pepe Mujica y