La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) realizó una imponente demostración de fuerza frente al Palacio de los Leones. Fue en el marco de un paro de 48 de horas que cumplirá su segunda jornada este jueves.
A través de un comunicado de prensa en el que explicaron sus reclamos en el ámbito paritario, la Federación demandó también «la incorporación del 3 por ciento a los sueldos básicos que perdura como sumas en negro en algunos Municipios desde el acuerdo paritario anterior; una solución que equipare las Asignaciones Familiares con las vigentes en el Estado Nacional, la obligatoriedad de las Comunas del Departamento San Cristóbal a pagar el 2 por ciento de antigüedad y el pago inmediato a los Jubilados y Pensionados de los montos fijos pactados como recomposición salarial 2016».
Además, los sindicatos municipales exigen que el Ministerio de Trabajo aplique las sanciones correspondientes al Intendente de Las Rosas por no cumplir -oportunamente- con la Conciliación Obligatoria, advirtiendo que hasta que esto no ocurra, la entidad gremial no responderá a los requerimientos que haga la cartera laboral en la misma materia.
En ambas movilizaciones hubo, por parte de todos los presentes, fuertes críticas a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y su correlato y consecuencias en la Provincia de Santa Fe.