Después de un positivo fin de semana que lo acercó más al líder Boca, el plantel de Newell’s volvió este lunes a los entrenamientos vestido “de civil”, en apoyo a los empleados del club que atraviesan un conflicto salarial.

El gran saldo que sacó la Lepra en la fecha 21 –luego de los empates de Boca, Estudiantes y River, y la derrota de San Lorenzo– no tapa los inconvenientes institucionales que atraviesa.

“No es normal no cobrar y por eso mantuvimos esta postura, pero quedó demostrado que a la hora de jugar eso queda de lado”, había expresado Ignacio Scocco luego del triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata, donde los jugadores viajaron sin la ropa oficial del club.

Esa misma iniciativa, la de no usar el uniforme deportivo de la institución, implementaron los futbolistas este lunes en la vuelta a las prácticas en Bella Vista, como un gesto a favor de los empleados nucleados en Utedyc, que mantendrán la medida de fuerza hasta cobrar lo adeudado.

Además de este conflicto, los jugadores también encendieron la alarma por atrasos salariales, tal como ocurrió en el inicio de la pretemporada. Es por ese motivo que el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, estaba en la ciudad para reunirse con jugadores y dirigentes, con el fin de solucionar el problema.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El PJ Rosario bancó a Cristina y pidió la unidad

El Partido Justicialista local acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en el acto en Ros