En su semana más difícil del semestre, el auriazul igualó 1 a 1 con San Martín (SJ) como visitante, y deberá esperar a fin de año para saber si entra a algún certamen internacional. Barceló Viera y Herrera, los autores de los goles.
La jornada arrancó mal para el equipo dirigido por Paolo Montero, que tuvo una semana muy complicada tras la polémica salida de Javier Pinola, uno de sus jugadores emblema. Es que en el turno anterior de esta última fecha, el triunfo de Defensa y Justicia ante Gimnasia lo dejó sin chances de asegurarse un lugar a la Copa Sudamericana.
De todas maneras, ya con el resultado puesto, el auriazul tampoco pudo cumplir con lo suyo, ya que el empate en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez tampoco le servía en sus aspiraciones de asegurarse una plaza a la próxima Sudamericana, cuyo último pasaje se lo quedó el Halcón.
https://www.youtube.com/watch?v=jLLHqpCzoFc
En cuanto al partido, los goles llegaron todos sobre el final de la primera parte. Primero fue el turno de Facundo Barceló Viera a los 37’; pero el Canaya reaccionó rápido, y a los 46’, Germán Herrera de penal, igualó el marcador.
Así las cosas, Central sólo podrá tener aspiraciones a ingresar a un torneo continental si alguno de los equipos clasificados de este torneo gana la actual Copa Libertadores y/o Sudamericana. En cambio, la única chance de ingresar al máximo certamen del continente es ganando la Copa Argentina.