El Frente Social y Popular celebró los resultados de las primarias resaltando que el espacio “se afianza en Santa Fe”. Para Del Frade, “la polarización planteada desde el gobierno nacional tiñó estos resultados”.
“Vemos con gran alegría como la mayoría de nuestras más de 25 listas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe, han logrado sobrepasar esta etapa electoral y meterse de lleno en la pelea de octubre como una opción para los santafesinos”, resaltaron desde el FSP en un comunicado.
El espacio que llevó como candidato a diputado nacional a Carlos Del Frade y a concejal a Majo Gerez, destacó que en las PASO superaron el piso en Rosario, Casilda, San Justo, Funes, Villa Constitución, Pérez, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Recreo, Firmat, Pueblo Esther, Rufino, San Javier, Roldan, Calchaqui, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Las Parejas, San Jorge, Tostado, Fray Luis Beltrán y Coronda.
En esas localidades, los porcentajes alcanzados le permitirán avanzar a las generales de octubre. Distinta suerte corrieron en Santa Fe Capital, Rafaela y Sauce Viejo. «Todavía estamos a la espera de los cómputos finales para poder comunicar las definiciones», aclararon
En la elección de diputados nacionales, la lista encabezada por Del Frade obtuvo, según el escrutinio provisorio, 53.256 votos en la provincia, lo que significa casi el 3 por ciento de los sufragios.
“En 2015, para las PASO, sacamos 54.976. Es decir que en esta 1.720 votos menos que en la anterior primaria. En las generales, en 2015, para elecciones provinciales, fueron 92.075 votos. Estamos en condiciones, entonces, de multiplicar los sufragios. Ahora hay menos listas y creemos que habrá más posibilidad de debatir”, expresó el ex periodista rosarino.
Con respecto a un primer análisis de los resultados, Del Frade opinó que “la polarización planteada desde el gobierno nacional tiñó estos resultados” y adelantó que como estrategia de cara a octubre «buscaremos romper esa antinomia para poder entrar al Congreso».
Por su parte, Majo Gerez –quien encabeza la lista que competirá por un lugar en el Concejo Municipal tras obtener el 3,35 por ciento de los votos– aseguró que “nos propusimos poner en pie una propuesta política distinta, humilde, con ideas, creatividad, y sobre todo la fuerza incansable de nuestra militancia”.
“Nos propusimos alcanzar el piso de votos necesario, y lo superamos para ser una opción real en octubre. Nuestra elección es cotidiana, y la sostenemos día a día. Elegimos organizarnos para seguir moviendo la política de esta ciudad en favor de las mayorías”, cerró.