Trabajadores estatales de todo el país protagonizan este miércoles una jornada de protesta nacional con diferentes reclamos. En Rosario, convocan a las 10 en Sarmiento y Rioja para marchar hasta plaza San Martín.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles a un paro nacional con movilización. El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, anunció que la marcha en Buenos Aires será al Congreso en reclamo por la modificación del proyecto de ley de Presupuesto 2018. En este sentido, afirman que el presupuesto del año venidero redundará en un fuerte ajuste “para el conjunto de la población”.

El gremialista Godoy explicó la oposición de los estatales a los proyectos de ley de Presupuesto 2018 y el de Responsabilidad Fiscal por considerar que, de aprobarse, tendrán un fuerte impacto en la vida económica y social de la población.

“Van a hacer un presupuesto de ajuste que va a implicar más reducción salarial de la que ya venimos sufriendo en los últimos años, más precariedad laboral, y tarifazos para el conjunto de la población porque la reducción de subsidios implica aumentos de tarifas”, señaló.

En tanto, la regional ATE Rosario convocó a las 10 en la esquina de Sarmiento y Rioja para luego marchar hasta plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, bajo la consigna “basta de ajuste, tarifazos y endeudamiento”.

Además, ATE Rosario le dice “no al proyecto de presupuesto, a la reforma previsional y al pacto fiscal”. Otra de las demandas del gremio estatal es la “urgente reapertura de las paritarias” en el sector público.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

No era tan “esencial”: grave ajuste a la educación pública

El proyecto de Presupuesto 2025 presentado por Javier Milei recorta la inversión educativa