El Canaya recuperó su orgullo y volvió a ganar de local después de una racha adversa en Arroyito. Lo hizo nada menos que ante el líder Boca, al que derrotó por 1 a 0.

En un partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga, Central, que había logrado su primera victoria de la temporada en la fecha anterior (1 a 0 a Talleres en Córdoba) ahora repitió de local de la mano del técnico de la reserva, Leonardo Fernández, quien debutó así en el Gigante al frente del primer equipo, tras la salida del DT uruguayo Paolo Montero. Y fue un triunfal arranque, nada menos que ante el puntero, al que volvió a derrotar como en el último choque por la Copa Argentina.

El delantero Marco Rubén, a los 3 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria auriazul.

La visita sufrió la expulsión del defensor Paolo Goltz, a los 37 minutos de la primera parte, por doble amonestación.

Pese a la derrota, el conjunto de la ribera, que venía de dejar su invicto a manos de Racing (1-2) sigue primero, con 24 unidades, pero sus inmediatos perseguidores, San Lorenzo y Unión, ahora están al acecho, con 21.

Este partido fue el primero que Boca disputó sin su lesionado goleador Darío Benedetto, quien iba a ser reemplazado por Walter Bou, pero este no pudo ser de la partida debido a una contractura en la previa del encuentro y la posición de centrodelantero finalmente fue para Oscar «Junior» Benítez.

Por su parte, el equipo centralista, que había logrado su primera victoria de la temporada en la fecha anterior (1 a 0 a Talleres en Córdoba) alcanzó las 10 unidades.

Los del barrio de Arroyito se pusieron rápidamente en ventaja y a partir de plantearon un juego friccionado, que hizo caer a Boca en un nerviosismo del que le costó mucho tiempo salir. En el segundo tiempo lo pudo liquidar, pero se topó con la figura del arquero Agustín Rossi, mientras que en los últimos minutos Boca contó con chances de empatarlo, pero careció de puntería.

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben, Fernando Zampedri.

DT: Leonardo Fernández.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Oscar Benítez, Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Patricio Loustau.

Gol en el primer tiempo: 3m Ruben (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Lovera por Gil (RC), 26m Joaquín Pereyra por Camacho (RC), 28m Cristian Espinoza por Benítez (B), 43m Agustín Maziero por Ruben (RC), 44m Guido Vadalá por Peruzzi (B), 46m Juan Insaurralde por Fabra (B).

Incidencia en el primer tiempo: 37m expulsado Goltz (B), por doble amonestación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car