El DT de Rosario Central realizará dos modificaciones de cara al partido del próximo viernes ante Chacarita, por la 20ª fecha de la Superliga: Fernando Tobio y Germán Herrera ingresarán por Maximiliano González y Federico Carrizo.
Este viernes a partir de las 19, Canayas y Funebreros darán el puntapié inicial de la jornada 20 del torneo local, en el Gigante de Arroyito,bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Con el objetivo de reconciliarse con su gente –ya que en la última presentación en casa cayó ante Godoy Cruz– el entrenador Leonardo Fernández mete mano, con respecto al equipo que viene de igualar con Vélez en Liniers.
Entre los titulares aparecen Tobio, que regresa tras suplir la suspensión, y Herrera. El defensor retornará en lugar de González, por lo que Alfonso Parot (que ante el Fortín jugó de central) se correrá al lateral izquierdo, y José Luis Fernández se adelantará unos metros a la zona de volantes.
A diferencia de lo que hizo en la fecha pasada el entrenador, ahora Fernando Zampedri tendrá compañía en ataque, ya que Herrera ingresará por Carrizo.
Así, la formación para recibir al conjunto de Sebastián Tomate Pena, será con:Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Tobio, Óscar Cabezas y Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Joel López Pissano y Fernández; Herrera y Zampedri.
«Vamos a buscar un poco más de juego y verticalidad”, prometió el entrenador Leo Fernández en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino en Arroyo Seco. “Es un partido de local en el que tenemos que salir a buscar y presionar más alto. Queremos ser más profundos y tener más la pelota, por eso las variantes», explicó.
En referencia a las modificaciones, el DT continuó: «Vamos a agregar más juego. Por eso sacamos un jugador de contención y trataremos de tener más juego con López Pissano en la zona del medio”, y agregó: «Son variantes que creemos que nos van a dar un poco más de fútbol y que nos pueden llegar a hacer ganar el partido también».
«Central está bien, seguimos sumando puntos para esa clasificación que queremos a una copa internacional. Tenemos que reacomodarnos rápidamente y volver a sumar de a tres”, deseó Fernández.
«Más allá de lo matemático, la forma es siempre la misma, tener un equipo intenso, agresivo y que salga a buscar los partidos tanto de local, como de visitante», expresó el técnico, y concluyó: «Estamos con un equipo competitivo, que más allá de las variantes no se modifica, y por eso estamos muy conformes con lo que están haciendo los muchachos».