El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, rendirá cuentas en el Congreso este miércoles, al informar sobre sus vínculos con sociedades fantasmas en guaridas fiscales como las Islas Caimán. La interpelación al funcionario de Mauricio Macri había sido reclamada por diputados opositores al jefe durante el último informe del jefe Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados, a mediados de marzo pasado, ocasión en la que el funcionario se comprometió a que el ministro acuda a la Bicameral.
El ministro de Finanzas dará además un informe sobre el estado de la deuda pública y responderá a los cuestionamientos por sus polémicas vinculaciones con empresas offshore.
Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó sólo hace dos semanas, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril y los senadores del oficialismo habían mencionado que el funcionario tenía «especial interés» en informar a los legisladores.
La reunión será en el Senado, en el Salón de las Provincias, que fue reservado entre las 9 y las 13.
Al asumir como funcionario, Caputo omitió declarar que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. Pero el equipo argentino de Paradise Papers reveló que fue «fundador», «dueño indirecto» y «accionista indirecto» de la gerenciadora Noctua y titular de las acciones de otra sociedad en las Islas Caimán.