En una medida sin precedentes, el gobierno anunció la eliminación de ocho ministerios, entre ellos Salud, Trabajo, Energía y Ciencia y Tecnología. Así, el Gabinete pasará a estar conformado por diez ministerios y la Jefatura.

No conforme con lo realizado por el mejor equipo de los últimos 50 años –tal lo definió el oficialismo desde su asunción– el presidente Mauricio Macri borró de un manotazo a las carteras de Trabajo (Jorge Triaca), Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sergio Bergman), Energía (Javier Iguacel), Turismo (Gustavo Santos), Agroindustria (Luis Miguel Etchevehere), Salud (Adolfo Rubinstein), Cultura (Pablo Avelluto), y Ciencia y Tecnología (Lino Barañao), que de ahora se convertirán en Secretarías de Estado.

De esta manera, los ministerios que quedaron en pie son Jefatura de Gabinete (Marcos Peña), Hacienda (Nicolás Dujovne), Educación, Ciencia y Cultura (Alejandro Finocchiaro), Producción (Dante Sica), Desarrollo Social (Carolina Stanley), Defensa (Oscar Aguad), Transporte (Guillermo Dietrich), Seguridad (Patricia Bullrich), Interior (Rogelio Frigerio), Justicia (Germán Garavano) y Cancillería (Jorge Faerie).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Macri rechazó una fusión con Milei

El ex presidente relanzó este jueves el PRO y le pegó al núcleo duro del libertario. “Doy