Bajo la consigna, “Fue Femicidio, el Estado es responsable”, el movimiento de mujeres de Rosario, en consonancia con gran parte del resto del país, realizará un paro y movilización este miércoles en rechazo al fallo por el femicidio de Lucía Pérez, que absolvió a los acusados.
Luego de la asamblea llevada a cabo en el aula 15 del 5 to piso de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, un centenar de rosarinas propusieron, se escucharon y acordaron parar este miércoles en 5 de diciembre, en repudio al fallo del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados del femicidio de Lucia Pérez, condenando solo a dos a 8 años de prisión por venta de drogas.
Des esta manera una vez más el movimiento feminista saldrá a las calles para hacerse oír y reclamar “el derecho a una justicia antripartiarcal”.
La medida de fuerza será de 10 a 14, con la consigna de vestir de negro en los lugares de trabajo y luego marchar a las 18 desde plaza San Martín hasta los tribunales federales.