El premio al goleador de la temporada en ligas europeas fue, nuevamente, para el atacante rosarino que juega en el Barcelona. «No me esperaba todo esto cuando arranqué”, dijo el jugador al recibir el galardón.

Lionel Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro, honrando el premio de la mejor manera, luego de un fin de semana a puro gol en la Liga Española. El mejor del mundo ya conquistó el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, y recibió el trofeo tras lograr 34 goles en LaLiga Santander. Al podio lo completaron el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, con 32 gritos; y el inglés del Tottenham Harry Kane con 30.

Tras recibir el premio, el jugador de la Selección Argentina admitió: «No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios».

Sobre su nivel actual, después de convertirle un triplete al Levante, Messi aseguró que se encuentra “muy bien en lo anímico y en lo físico”, y agregó: “Van pasando los años y uno intenta cuidarse, como hice durante toda mi carrera. Y ahora mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y no tenemos mucho tiempo de descanso».

Con su quinta Bota de Oro, Lio desempata la puja que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo, y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am