El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, sostuvo que el polémico DNU por extinción de dominio, criticado por buena parte del arco opositor, “es una maniobra preparatoria para hacer un show mediático de incautación de bienes”.
El presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia para habilitar la incautación de bienes a personas sospechadas de determinados actos ilícitos, aunque no tengan condena firme. La medida fue rechazada por abogados, que la calificaron de “inconstitucional” por su “ilegalidad”.
Mientras, opositores a Cambiemos entendieron que el DNU de Macri es una jugada “electoralista” y busca “desviar la atención sobre la debacle económica que vive el país, quiere correr la agenda”. En este sentido, desde la oposición recordaron, entre otros episodios de impacto mediático, los shows con retroexcavadoras en el Sur buscando supuestos bolsos o contenedores con dinero enterrado.
“El DNU de Macri es otra muestra más de autoritarismo”, indicó Beraldi en declaraciones a la AM 530, que reprodujo la agencia de noticias Paco Urondo. “Van a quitarle bienes no sólo a la ex presidenta sino también sobre los medios de comunicación con procesos judiciales”, advirtió el abogado de CFK.
“Cristina está firme y con fuerza para enfrentar su defensa, en esta etapa u otra se van a esclarecer los hechos”, dijo Beraldi, para luego enfocar sus críticas al ministro de Justicia Germán Garavano: “Si para Garavano, cuyo papel es lamentable, el DNU es opinable, lo invito a debatirlo en la Facultad de Derecho”.