Amigos y familiares del futbolista santafesino desaparecido cuando volaba de Nantes a Cardiff, afirmaron en una conferencia de prensa realizada en la localidad de Progreso, que “todos los esfuerzos están en encontrar al avión”.

Con el objetivo de despejar dudas y versiones dudosas de la prensa, amigos de la infancia de Sala acompañaron a familiares para brindar una rueda de prensa en la localidad santafesina de Progreso, donde lamentaron la difusión mediática del audio de Emiliano mientras viajaba en el avión.

Martín Molteni, amigo del jugador, fue el encargado de tomar la palabra y expresar que «por el momento las novedades son las que se difunden por medios oficiales”. Y siguió: “La búsqueda continúa. Recibimos constante comunicación de parte de la embajada, el gobierno provincial y su representante”.

“Queremos recalcar y hacer hincapié que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias y que se instrumenten los medios necesarios para que sea así. Todos los esfuerzos están en encontrar al avión. Luego, se hará la investigación», agregó el joven.

Sobre la aparición del mensaje de voz del delantero en los medios de comunicación del país, tras el pedido expreso de la familia de evitar su difusión, Molteni reprochó: “Sentimos que era privado, que no debía pasar. Lamentamos su difusión».

Por último, informó que Romina, hermana de Emiliano, está con su pareja y un acompañante” en Guernsey, la isla en el Canal de la Mancha, donde hubo contacto por última vez con el avión que transportaba al delantero. “Se agilizaron los trámites para su ingreso a Inglaterra», agregó.

«La información que recibimos es a través de la embajada y el contacto diario con el gobierno provincial. Yo quiero que se haga todo lo posible, que Emiliano aparezca. Que se instrumente todo lo necesario para que pueda estar con nosotros», cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

De Diego somos: “Maradona es el espejo que mejor nos espeja”

Escritor y periodista, Rodolfo Braceli reniega aún del 25 de noviembre de 2020: “No creí l