
El rojinegro lo ganaba bien con el gol en el primer tiempo de Maxi Rodríguez –que retornó en un buen nivel– pero en el complemento Darío Benedetto puso el 1 a 1 final, en el reinicio de la Superliga.
En el encuentro que marcó el regreso de Maximiliano Rodríguez al Parque Independencia, los dirigidos por Héctor Bidoglio sorprendieron al nuevo Boca de Gustavo Alfaro, que mostró poco y nada en su excursión al Marcelo Bielsa, pero así y todo rescató un punto.
https://www.youtube.com/watch?v=SG7CXdMPkkw
Newell’s jugó un excelente primer tiempo, manejando más y mejor la pelota que su rival. Maxi Rodríguez abrió el marcador con un golazo a los 24’, tras una jugada en la que el balón pasó por los pies de todos los históricos: Víctor Figueroa se la tocó a Mauro Formica, quien de primera se la cedió a la Fiera, para que con un fuerte remate cruzado ponga arriba a los suyos.
El capitán ya había avisado en una jugada anterior, lo mismo que Darío Benedetto en el arco de enfrente. Después, Cristian Pavón tuvo el empate, pero su disparo se fue apenas desviado, en la única que el Xeneize agarró mal parada a la defensa.
A Luis Leal (que ingresó en el final de la primera parte por el lesionado Francisco Fydriszewski) le anularon bien un gol, que evidenciaba lo inspirado que estaba la Lepra en el ataque. Lo del equipo del Lechuga Alfaro era más individual, y de jugadas aisladas, como la que Alan Aguerre le tapó a Pavón tras una pelota parada.
Y así fue que llegó al empate, gracias a la precisión y jerarquía de Benedetto, a quien le habían llegado pocas pelotas para generar peligro. Pero el ingresado Mauro Zárate le puso un centro en la zurda, y a los 32’ se anotó en el marcador.
No conforme con la igualdad, el dueño de casa volvió a la carga por los tres puntos, y el partido se abrió, se hizo de ida y vuelta. La Pantera disparó al palo, y en la réplica Pavón no logró conectar bien una volea que hubiese sido letal para Aguerre.
Héctor Bidoglio estrenó su cargo como DT oficial de la Primera dejando una buena impresión. Si bien es prematuro un análisis complejo al respecto, el retorno de la Fiera y el nivel de los experimentados y los pibes, también hacen ilusionar a un pueblo leproso que hace rato necesita tener motivos para esperanzarse.