Los 20 trabajadores de la fábrica de indumentaria que tiene locales en Rosario recibirán este martes el apoyo de los ediles. La concejala Marina Magnani pidió la intervención de la provincia para “garantizar la continuidad laboral”.
Este martes 29 de enero, a partir de las 9 y en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal, se llevará a cabo una reunión en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la textil La Mar.
Los dueños de la fábrica le impidieron el ingreso a sus trabajadores el día 10 de diciembre de 2018; y desde entonces se niegan a pagar los sueldos del mes de diciembre, el aguinaldo, vacaciones y bonos, más la indemnización correspondiente.
El cierre definitivo de la fábrica fue anunciado para el próximo 31 de enero, dejando a 20 trabajadores en la calle. “Es importante que se protejan todos los puestos de trabajo”, dijo la concejala Marina Magnani.
“Que el Ministerio de Trabajo y el de Industria de Santa Fe intervengan para garantizar la continuidad laboral de 20 familias”, pidió la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, al tiempo que señaló que el personal “está siendo estafado por unos empresarios corruptos, que están vaciando las instalaciones productivas y adeudándoles salarios”.